sábado, 26 de abril de 2008

LA GRAN ENFERMEDAD DEL ALMA

LA GRAN ENFERMEDAD DEL ALMA

Las enfermedades están regadas en nuestro mundo por todos lados. Hay tantas que pueden ser puestas por orden alfabético y en cada letra podría haber unas 50 por cada una y más. Están desde las enfermedades a causa del cambio del clima como la gripe, sinusitis, catarro, bronquitis, neumonitis, como aquellas tan peligrosas como el cáncer, la hepatitis, dengue, diabetes, la lepra. Y luego están las tan temidas enfermedades venéreas como el VIH el sida, la sífilis el herpes, el papiloma humano. También están las causadas por los hábitos alimenticios como la presión, la tensión, la jaqueca, gastritis, la obesidad, la anorexia y bulimia. También hay enfermedades de la mente o sicológicas como las adicciones, esquizofrenia, Alzheimers, las Fobias, Autismo y trastornos. Así mismo están las enfermedades emocionales como la tristeza, la amargura, complejos, orgullo, inferioridad, superioridad, depresión. Los animales se enferman con difteria, rabia, moquillo, aftosa, gripe aviar. Los computadores también se enferman con los virus, troyanos, spyware, gusanos.
Muchas de estas enfermedades son incurables. Otras si se curan pero requieren de un tratamiento especial y dedicado.

Yo puedo decir hoy que la peor de todas estas enfermedades no es el cáncer, la aftosa o un virus informático. El peor de todos es el VIRUS DEL PECADO. El pecado enferma el alma. De hecho todas las otras enfermedades mencionadas fueron causadas por el pecado.

1. ¿Qué es el pecado? El pecado es la infracción de la ley Romanos 7.7; 1 Juan 3. 4. Todos nos hemos enfermado con este virus. Romanos 3.23. En la Biblia se relaciona el pecado con una enfermedad. Isaías 1.4-6. El pecado es un crimen contra Dios.

2. Las consecuencias. El pecado como toda enfermedad trae unas consecuencias y si no se trata a tiempo puede ser mortal. La consecuencia mas grave es el castigo de Dios Salmo 38; Jeremías 10.19. Genera la separación del hombre con su Creador. No hay que ir tan lejos. ¿Cuántos aquí hoy están enfermos por causa del pecado? Fornicación, adulterio, robo, mentiras, malas palabras, hipocresía, estafa, falsa doctrina, soberbia, odio.

3. Lo peor del pecado es su final. LA MUERTE ETERNA. Fue el pecado el que causó que el pueblo de Israel se perdiera en Asiría para siempre. El pecado nos mata espiritualmente. Nos asesina.
La Biblia dice: “La paga del pecado es la muerte” Rom 6.23. Es demasiado el precio el que uno paga por un momento de placer o rienda suelta a las pasiones. El pecado nos condena de muerte.
El pecado nos mata, nos separa de la vida divina. Isa 59.1-2
¡Buenas noticias! Hay una Cura. La cura de una enfermedad es la salud. Y la salud del pecado es Jesucristo. 1 Pedro 2.24. Adán trajo enfermedad pero Jesús trajo la salud 1 Cor 15.22. La Fe en Su muerte, su sepultura y resurrección actuando en el bautismo. Romanos 6.3-6, 16-17; Perdón de pecados Hechos 2.38.

Muchas gracias por leer este mensaje podés usarlo para la gloria de Dios.

3 comentarios:

Daniel Esteban dijo...

NUEVA ENTRADA

eddie dijo...

Si. El humano esta expuesto a muchos virus y bacterias que provocan enfermedades. para algunas de estas enfermedades el cuerpo desarrolla cierta inmunidad pero no es así para el virus del pecado que produce la muerte. No existe inmunidad desarrollada por nuestro organismo que nos libre de este mal; así que solo tenemos una solución y ésta es Cristo (Juan 1:29)

Buen artículo

Anónimo dijo...

Mas que Buen mensaje de parte de Dios usandolo a usted Siervo e instrumento de Dios.