viernes, 22 de febrero de 2008

YA FUI BAUTIZADO

(Hermana Emilia me tomo mas de un año estudiar con ella después de que ella estuvo 30 años en los católicos y 40 en los adventistas)

Hola a todos. En esta ocasión solo quiero compartir algo que creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Muchas personas de diferentes iglesias nos visitan, estudian y llegan a aceptar que solo hay una iglesia y que esta es la Iglesia de Cristo. Pero cuando llegamos al punto del bautismo ellos argumentan que ya fueron bautizados. Debido a la predicación del evangelio que se les ha hecho asumen que fueron bautizados de la manera correcta. Incluso ya hay iglesias bautizando para perdón de pecados Hechos 2.38. En mi experiencia he tenido la oportunidad después de mucho estudio que acepten bautizarse "otra vez"; no obstante hay gran cantidad de personas que deciden no seguir estudiando ante la sensación de presión por bautizarse "de nuevo". ¿Que argumentos Bíblicos podríamos juntar entre todos para presentar en una nueva oportunidad?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pregunta, voy a estar leyendo para ver si hay algo que sea inteligente para decirle a una persona de la necesidad de bautizar por segunda vez, y asi hacer las cosas con entendimiento. 1 Cort. 14.15.
Hay algunos pasajes de ejemplos de segundos bautismos como el Caso de Apolos en Hec. 18 y de cuando Pablo fue por Efeso en Hec. 19 pero ya son muy conocidos, estare investigando.

Muy buen topico

(Jua)

Anónimo dijo...

Que tal esto: Hechos 8.12 8:12 "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres"
La idea en si es, presentarles que para llegar a un bautismo biblico debe ser instrruida en el reino de Dios y no en una denominaciòn humana, como es la iglesia en la que dejò la persona, ya que se dio cuenta de que no era la verdadera, por tanto ser enseñado mal y bautizarse bien, no estaria en lo logico y biblico.

Bueno creo que ese lado seria una manera de no hacer sentir a la persona presion en este punto, pero si que se de cuenta por si sola, mediante la misma biblia.

espero que sirva. si encuentro algo mas, aporto.

(el argentino)

Daniel Esteban dijo...

Hola argentino. Gracias por el apoyo INCONDICIONAL en este blog. Ojala que este no sea un intento mas para que al volver de Ecuador yo le ponga otro chorizo a la parrilla. Me gusto lo del "bautismo Biblico" yo creo que podes profundizar mas. Adelante!

Anónimo dijo...

Aguante el chorizo!!!

(el argentino)

eddie dijo...

En cuanto a las personas que dicen ser ya bautizadas, lo que eh hecho en algunos casos es hablar con la persona o personas sobre su bautismo e ir comparandolo con los ejemplos del libro de Hechos,(un consejo que me dio Mainor perez es escribir lo que dice lapersona)y anotamos en una pizarra los puntos, al final ellas reconocen que no fue así como se bautizaron, y que necesitan ser bautizadas como lo enseña la Biblia. lamentablemente encuentran otras "razones" para no bautizarse.

Daniel Esteban dijo...

Que hacé Chicho? todo bien! me alegra que te hayas integrado al equipo. Me parece muy interesante tu opinión de hecho lo pondré en acción(Me encanta hacerles dibujitos a los que evangelizo). Otra cosa que se me ocurre es antes de enseñarles acerca del bautismo preguntarles cual fue el propósito de su bautismo para asi compararlo al final con la enseñanza bíblica.
Que grande Chicho bienvenido!

eddie dijo...

Si. Algunas de las preguntas son: 1) Usted fue declarado salvo antes o después del bautismo. 2) sus pecados fueron perdonados antes o después del bautismo. 3) usted fue añadido a la iglesia antes o después del bautismo. Es común que contesten a esas preguntas diciendo que fue cuando recibieron el Espíritu Santo antes de ser bautizados en agua.

Luego está la construcción gramatical de Marcos 16:16

Carlos Ardila dijo...

Adicionalmente a lo inteligentemente ya expuesto en los comentarios que anteceden, me esforzaría en la necesaria aclaración respecto al hecho de que tal persona no ha sido aún realmente bautizada, pese al haber sido sumergida, puesto que no toda ocasión en la que eres sumergido en agua se puede afirmar que has sido bautizado.

Así, el bautismo bíblico se da como el resultado del proceso anterior a este, es decir: El oír, creer, arrepentirse y ser bautizado confesando la fe. (Romanos 10:17; Hechos 2:38; Romanos 10.9, 10). Naturalmente, ello requiere de la comprensión previa del significado y el propósito del ser bautizado.

En este orden, un individuo que no ha observado este proceso ¡no ha sido aún bautizado! Pienso que no EXISTE ALGO ASÍ COMO UN SEGUNDO BAUTISMO, del tal forma me esforzaría en hacer claridad respecto al hecho de que él no estaría siendo POR SEGUNDA VEZ BAUTIZADO.

Si yo decidiese tomar prestados 100 $ de este individuo y posteriormente de buena fe se los devolviese, pero aún en mi presencia, al observar él el o los billetes que le he dado pudiese notar que estos son falsos, lo cual naturalmente yo no sabía pues fui engañado, y que por tanto el o los billetes carecen de valor, ¿estaría él satisfecho con ello? ¿Realmente yo le habría pagado ya a él la deuda? ¿Me exigiría él le pagase? De exigírmelo, a lo cual por supuesto yo accedería ¿ahora yo le estaría pagando por segunda vez? ¿Estaría él obteniendo de mí 200 $ en lugar de tan solo los 100 $ que antes me había prestado? Naturalmente que no, ya que mi primer intento bien intencionado por devolvérselos careció absolutamente de valor. Así, un “bautismo” falso ante Dios, ese con el cual él fue engañado, carece absolutamente de valor, no cuenta como un acto acumulativo ante él, de tal forma resulta ser que él sería bautizado no por segunda, sino por primera y única vez YA QUE NO EXISTE ALGO ASÍ COMO UN SEGUNDO BAUTISMO.

!Bendiciones!

eddie dijo...

Carlos, el ejemplo de los $100 esta muy bueno, creo que lo aplicaré en la próxima oportunidad. He tenido un caso en especial en donde la persona (ahora miembro de la iglesia) con la que estudio había tenido 3 “bautismos” (católico, evangélico, adventista). Nos llevó varias clases para despejar el tema del bautismo bíblico y como las anteriores experiencias no estaban en armonía con la enseñanza en la palabra.

Daniel Esteban dijo...

El ejemplo que nos dió Carlos esta perfecto. El bautismo de una persona que no ha sido legitimizado por la Biblia sería como un billete de 100$ falso dado en pago, no sirve! Hay que pagar con uno bueno. Excelente.

Anónimo dijo...

Hermanos el bautismo debe ser hecho en nombre de Dios padre, de Jesucristo y del Espiritu Santo, por lo que las personas que son bautizadas en la fe catolica no tienen porque bautizarse por segunda vez en la iglesia cristiana si es que es su decision cambiarse a esta.

Las personas que aparecen en la biblia que fueron bautizadas por segunda vez se debia a que su primer bautizo no lo habian hecho en el nombre de Jesucristo.